Design Everything, Think with Feeling

1. Introducción

Ana Buitrago (“Ana” o el “Cliente”) ha invitado a Tailored Web Ltd (“TW”), una empresa con sede en Londres, Reino Unido, centrada en el diseño y desarrollo de páginas web y presencia online de empresas y particulares a presentar una propuesta para el desarrollo de la marca personal de Ana.

El objetivo de este proyecto es el desarrollar y diseñar la marca personal de Ana como profesional incluyendo el desarrollo de un logo y una página web.

Ana es Legal Director and Associate Digital Counsel en una multinacional en Madrid. En este contexto,  el cliente desea hacer uso de su dilatada experiencia para trasladar su actividad al ámbito de la mediación y con ello afianzar el desarrollo de su marca personal.

.

Para ello, Ana necesita una presencia online efectiva, algo en lo que TW ha trabajado ya con distintos profesionales nacionales e internacionales. Además, TW, es la consultora y única responsabe de la presencia digital de instituciones como el Centre for Effective Dispute Resolution (“CEDR”), la London Chamber of Arbitration and Mediation (“LCAM”) y el Centro de Medición Fide (“CMF”).

Esta es nuestra propuesta (la “Propuesta”) y presenta nuestra metodología, objetivos y entregables, además de establecer un cronograma y un presupuesto indicativos para completar el proyecto.

Design Everything, Think with Feeling

2. Metodología y Entregas

Objetivo

El objetivo es desarrollar y diseñar la marca personal de Ana como mediadora y apoyarla desde el inicio hasta el post-lauch de su web. Este proceso esta dividido en varias etapas:

Marca Personal

Incluye el desarrollo y entrega del logo.

Otros servicios: "pick & choose"

Ilustración de imágenes y animación para afinar la marca y llegar a tu audiencia.

Web

Desarrollo, despliegue y lanzamiento de la web.

Servicios Post Lanuch

A decidir una vez se finalice la web y marca personal.

Entregables

E1: Logo

Evaluación de marca, desarrollo de ideas y ejecución.

E2: Web

Exploración de concepto y objetivos, desarrollo de contenido, desarrollo técnico, implementación y entrega.

E3: Servicios "pick & choose"

Variedad de servicios para elegir y hacer brillar tu marca y sitio web.

Design Everything, Think with Feeling

2.1. Marca Personal

TW ayudará a Ana en el desarrollo de un logo para su marca.

El desarrollo del logo está dividido en tres fases principales:

N

Evaluación de la marca: TW y Ana desarrollarán una lista de atributos que la marca debe contener para atraer al público objetivo. Estos valores se contrastarán con los actores relevantes de la industria para establecer una posición única para Ana dentro de su mercado competitivo.

N

Desarrollo de ideas: Juntos, Ana y TW crearán un tablero de Pinterest con posibles ideas de logos. Luego, se seleccionará una combinación de estos para desarrollar el nuevo logo.

N

Ejecución y finalización: TW desarrollará un primer borrador de logo para ser discutido con el Cliente. Ana proporcionará comentarios sobre este borrador y, en base a estos comentarios, TW posteriormente finalizará el logo.

$

Se ha de tener en cuenta que el desarrollo de imágenes o ilustraciones personalizadas no está incluido en este paso. Será parte del apartado 2.3 (Servicions “pick & choose).

Selección de logos y tarjetas de presentación de otros clientes

Design Everything, Think with Feeling

2.2 Web

Basándonos en nuestra experiencia, anticipamos las siguientes cuatro etapas principales para el desarrollo de la web.

Exploración, diseño funcional y desarrollo de “página guía”

Primero, exploraremos los diferentes conceptos que se representarán en el sitio web. En segundo lugar, desarrollaremos los requisitos para el esquema del sitio web, las funcionalidades y un primer borrador de la “página guía” (probablemente la página de inicio) que servirá como guía para el diseño visual.

(Visual y escrito) Desarrollo de contenido
  • TW ayudará en el desarrollo, conceptualización y visualización de las imágenes e ilustraciones del sitio web. Además, TW apoyará en la creación de contenido escrito y también brindará asesoramiento sobre la estrategia y síntesis del mismo. Tenga en cuenta que el desarrollo de imágenes o ilustraciones personalizadas no está incluido en el alcance del proyecto.
  • EXTRA OPCIONAL: Asistencia sénior en el desarrollo de contenido: En TW, contamos con asesores de recursos humanos experimentados para ayudar estratégicamente a nuestros clientes en el desarrollo de contenido que sea impactante e informativo.
  • EXTRA OPCIONAL: Investigación de palabras clave: Podemos realizar una investigación específica sobre las palabras clave más utilizadas en la industria del cliente. Esto permitirá a Ana lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda más populares (es decir, Google) y ahorrará una gran cantidad de tiempo más adelante, ya que desarrollaremos contenido con dichas palabras clave en mente.
Configuración y desarrollo técnico del sitio web

Trabajaremos en la migración y hospedaje mientras nos encargamos de la implementación de las herramientas necesarias para el desarrollo y despliegue. Esto incluye, pero no se limita, a herramientas y actividades para:

  • Compra del dominio: Nos haremos cargo de la compra e implementación del dominio requerido;
  • SEO: Como Google Analytics o RankMath para segmentar la audiencia y comercializar el sitio una vez lanzado; y
  • Seguridad y desarrollo: Como el Premium Divi Builder Pro o el certificado SSL pero con capacidades y características más avanzadas.
Entrega e lanzamiento del sitio web

Haremos una auditoría del sitio web y desarrollaremos una lista priorizada de elementos a tener en cuenta. Por ejemplo, si encontramos que la velocidad podría mejorarse en el sitio web, realizaremos una serie de pruebas para maximizar el rendimiento del nuevo sitio web  antes de la entrega. Posteriormente, entregaremos el sitio web al cliente.

Ejemplo Website

Accede a la Web

Ejemplo Website

Accede a la Web

Ejemplo Website

Accede a la Web

Ejemplo Website

Accede a la Web

Ejemplo Website

Accede a la Web

Ejemplo Website

Accede a la web

Design Everything, Think with Feeling

2.3 Otros servicios: “Pick & choose”

Estos servicios los iremos explorando uno a uno conforme desarrollemos la web. 

No son esenciales para desarrollar tu web y establecer tu presencia online, sin embargo son recomendables. 

Ejemplos de estos servicios incluyen: desarrollo de estrategia para redes sociales, ilustraciones o iconografia personalidad, podcasts, desarrollo de CV, ebook interactivo etc.

La entrega y precios de cada uno de estos servicios varia en cuanto a complejidad y prioridad. Al final de esta propuesta se encuentra una aproximacion financiera del coste de estos extras.

Design Everything, Think with Feeling

3. Cronología

Semana 1

Desarrollo de logo

Exploración, diseño functional y desarrollo de la página guía

Semana 2

Desarrollo de contenidos (Visual y escrito)

Semana 3

Finalización de logo

Pick & Choose Services

Semana 4

Desarrollo técnico e implementación

Semanas 5 & 6

Finalización y lanzamiento de la web

Design Everything, Think with Feeling

4. Propuesta Económica